11.16.2012

Iu pregunta al gobierno por el despido injustificado de trabajadores de baja por enfermedad

Por parte de empresas con beneficios multimillonarios


El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Joan Josep Nuet ha registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno diga si piensa adoptar algún tipo de medida para evitar que empresas con beneficios millonarios puedan despedir sin causa objetiva aparente a trabajadores que se encuentran de baja por enfermedad. 

Según informó IU, así consta en una iniciativa que Nuet (IU) ha presentado a raíz de la huelga de hambre que llevan a cabo desde el pasado 5 de noviembre en Barcelona trabajadores de Telefónica, para protestar por el despido improcedente de varios de sus compañeros. 

“¿Tiene conocimiento el Gobierno de la huelga de hambre de este grupo de trabajadores de Telefónica? ¿Comparte y entiende el sufrimiento de estos trabajadores, abocados a este sacrificio como consecuencia de la aplicación en esta empresa con beneficios de la reciente reforma laboral?”, inquiere Nuet. 

Otra de las preguntas que plantea Nuet al Gobierno es si piensa modificar el artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores, “toda vez que convierte un problema estrictamente de salud en un problema laboral?”

Además, quiere saber “qué explicación le merece al Gobierno que empresas con grandes beneficios, aplicando de manera subjetiva la reciente reforma laboral, destruyan de manera injustificada el empleo en las mismas”.

(SERVIMEDIA)
16-NOV-12

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada